El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien este viernes cumple 81 años de vida, enfatizó en que los hondureños "no somos enemigos", por lo que pidió que Dios entre en los corazones de los hondureños para salir de las dificultades en las que el país está.

"Ojalá podamos hacer un año mejor. un año mejor que este que estamos terminando y que podamos verdaderamente hacer algo por Honduras y lo que más podemos hacer por Honduras es buscar la unidad, buscar la comunión, buscar la comprensión", expresó el jerarca de la Iglesia católica a El Informativo del Mediodía, de HRN.

Y prosiguió: "No somos enemigos, todos somos hijos del mismo Padre, solo hay un Dios y Él es nuestro Padre y, por consiguiente, si él es nuestro Padre debemos ser hermanos".

De igual manera, envió un mensaje a los diputados del Congreso Nacional, a quienes les pidió trabajar ante la parálisis legislativa en la que ha estado ese poder del Estado por más de tres meses.

"Que trabajen (los diputados), por favor, que trabajen porque da vergüenza devengar un sueldo que no se lo han ganado y perdón, que lo diga, pero es la verdad", expresó el cardenal Rodríguez.

Relacionado No hay que olvidar el verdadero mensaje de la Navidad: Iglesia católica

Además, al referirse a la presidenta Xiomara Castro la catalogó como "una buena persona", por lo que pidió al Todopoderoso que la siga iluminando para que guíe al país.

En ese sentido, el padre Antonio 'Tony' Salinas, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en Ojojona, Francisco Morazán, instó a las autoridades de los tres poderes del Estado de Honduras a encomendarse a Dios para saber llevar adelante los destinos del país.

"Se trata de abrazar, como pide el papa Francisco, los valores de la fraternidad, los valores de hacer conciencia que el bien común prevalece por encima de cualquier ideología, de cualquier gremio político", expuso el líder de la Iglesia católica a HRN.

De tal modo, agregó que Honduras necesita de todos sus ciudadanos, pero en especial de las autoridades, que son quienes rigen los detinos de la nación y de quienes se espera lo mejor para el año venidero.

Entretanto, al respecto, de la evaluación a los funcionarios del Gobierno de Honduras, el padre Salinas expresó que el tercer año de gestión de estos será decisivo para ver los frutos y considerar los desafíos, negociaciones y cumplimientos que se hayan dado en ese periodo.

"Creo que la visión del mañana en estos años que vienen representan que todos los hondureños opinemos, que todos podamos decir lo que nos parece y no nos parece, pero también pasar de la palabra a los hechos, es decir, que lo mejor de nuestro pensamiento político, los ideales, los sueños no se terminen, que verdaderamente podamos enarbolar una bandera que nos lleve a unos horizontes diferentes", manifestó.

Vea también Hospital Escuela da marcha atrás con feriado del 2 de enero; atenderá en todas sus áreas

Por su parte, más temprano el padre José Antonio Chavarría, hizo la invitación a la ciudadanía a unirse a la Jornada por la Paz el lunes 1 de enero de 2024 a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Central, de Tegucigalpa, para levantar oración por Honduras en el nuevo año.

"Es fundamental que podamos construir un país juntos, caminar juntos en la unidad y sobre todo poner todo en las manos del Señor. Cuando construimos nuestros proyectos y el Señor es la roca firme sobre la cual construimos nuestra vida, dice la Palabra de Dios, que vendrá cualquier tormenta y no podrá destruir esta edificación", expresó el padre Chavarría a noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Al mismo tiempo, hizo el llamado a los hondureños a vivir el 2024 con paz, con esperanza y con deseos de hacer el bien, así como también con deseos de construir un mejor futuro en el ámbito personal, familiar y a nivel de país.

Siga leyendo Dipampco denuncia que juez dejó en libertad a 10 presuntos extorsionadores