Identifican a los asesinos de López Sanabria alias ” Magdaleno Meza”

Identificados asesinos de Magdaleno Meza.
Identificados asesinos de Magdaleno Meza.

Identifican a los asesinos de Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza Fúnez, ejecutado este fin de semana con premeditación, alevosía y ventaja en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Se trata de José Orellana, Víctor Pavón, Ricardo Antonio Gutiérrez y Ricardo Adalid Martínez  otros dos por identificar. Todos presuntamente miembros de la mara salvatrucha MS-13.

Noticia relacionada: ¿Quién era Magdaleno Meza supuesto narco que pagó a cirujanos colombianos por un nuevo rostro y fue asesinado en “El Pozo”?

Se les decomisó una pistola y dos cuchillos los cuales utilizaron para cometer el crimen que tiene indignada a la población hondureña al cuestionar la operatividad de las llamadas cárceles de máxima seguridad.

El abogado de Magdaleno Meza Fúnez, habían denunciado que su defendido estaba en grave peligro porque se le identificaba como un supuesto testaferro de Juan Antonio Hernández declarado culpable por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico.

A principios de año se había solicitado trasladar a Meza Fúnez porque representaba un inminente peligro estar recluido en ese centro carcelario.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con blindaje de cárceles? ¿Es la intervención de Pozos I y II un “mero espectáculo” para ocultar asesinatos “selectivos”?

El fallecido estaba acusado por lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos.