Identifican a las reclusas muertas y heridas en revuelta en cárcel de mujeres en Támara

Cárcel de Mujeres en Honduras- Foto Hondudiario
Cárcel de Mujeres en Honduras- Foto Hondudiario

Las autoridades identificaron a las víctimas de amotinamiento suscitado la madrugada de este domingo 24 de mayo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el que murieron seis mujeres.

Se trata de las supuestas integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes responden a los nombres de Wendy Alvaréz, Abigail Carranza, Margarita Díaz, Hilda Ruiz, Karla Vallecillos y Patricia Velásquez.

Vea: Se confirma la muerte de seis privadas de libertad en amotinamiento al interior de la cárcel de mujeres en Támara

Mientras que las heridas son identificadas como Nancy Paola Corea y Ingrid Jamilet Ruiz, ambas fueron ingresadas al Hospital Escuela. El estado de salud de una de ellas es reservado.

De acuerdo con reporte de las autoridades, el suceso se registró en el módulo 89 de la MS-13 en el recinto en pleito entre privadas.

Según testimonio, ya se había advertido con mucha anticipación que en ese módulo 89 se presentaban muchos problemas y que era cuestión de horas para que sucediera una tragedia. Las autoridades nunca hicieron nada.

Entre tanto, ya se ha registrado el ingreso de los cuerpos de las internas en Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital.

Te puede interesar: (Audios) El ruego de una reclusa en amotinamiento en cárcel de mujeres en Támara