Hoy se realiza el lanzamiento del “Día D” contra el Dengue, en El Progreso

Este día miércoles seis de marzo se hará el lanzamiento de un masivo operativo en contra de la mortal enfermedad del Dengue, denominado “Día D”, en el que participan de forma mancomunada las diferentes autoridades municipales, estatales, así como organizaciones particulares.

Con el apoyo de la Alcaldía de El Progreso que dirige Alexander López Orellana y bajo el eslogan “Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue”, inicia este operativo a las ocho de la mañana, con un desfile desde el barrio La Sirena hasta el Parque Ramón Rosa, en donde los alumnos de las escuelas expondrán murales sobre la prevención del Dengue.

Al respecto el doctor Alfonso Bonilla, Director del Centro de Salud, Carlos B. manifestó que la ciudad se ha dividido en cuatro cuadrantes y con la participación de todas las instituciones involucradas se estarán haciendo visitas de casa a casa, para educar a la población sobre las consecuencias graves de los criaderos del zancudo transmisor.

“En este operativo se pretende cubrir el componente educativo, creando conciencia entre la población sobre la urgente necesidad de destruir los criadero del zancudo transmisor, ya que si no hay zancudos, no hay dengue”, explicó Bonilla.

Por otra parte y en declaraciones a los diferentes medios de comunicación, el doctor Daniel Urbina, Jefe de Salud del Departamento de Yoro, manifestó que en estos momentos cuando se presenta una alta incidencia de pacientes con Dengue, El Progreso es el municipio con el mayor número de casos, seguido de Yoro, Olanchito y El Negrito.

Esta labor de prevención y destrucción de los criaderos del zancudo transmisor, se concentrará primeramente en los barrios y las colonias en donde se ha detectado un aumento de casos en los últimos días y que debido a las lluvias se ha incrementado aún más, informaron las autoridades respectivas.

Redacción por el periodista y corresponsal Mario Rodríguez