Hoy se celebra el Día de los solteros

Hoy se celebra el Día de los solteros
Los consumidores chinos volvieron a romper un récord de gasto este año en el Día de los Solteros Foto: Publinews.gt

Estudios demuestran que estar soltero te hace más sana y feliz

Hoy se celebra el Singles day o Día de los solteros, una fecha célebre creada en China durante la década de los 90 que festeja el orgullo de no tener una pareja y disfrutar la vida libre de compromisos amorosos.

Así surgió el Día de los solteros

Hoy se celebra el Día de los solteros
El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró el término 双十一 (doble 11) . Foto: reasonwhy.es

La idea fue de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing como un festejo que contrarrestaba al Día de San Valentín; de esta manera las personas solteras no se sentirían excluidas ya que en esta fecha se realizaban actividades para promover que quienes no tuvieran pareja socializaran con otras personas por medio de citas a ciegas.

Se eligió esta fecha debido a que los cuatro números uno (11/11) son un símbolo de soltería e individualismo.

El 28 de diciembre de 2012 Alibaba Group registró el término 双十一 (doble 11) . Foto: reasonwhy.es

En 2012 la empresa Alibaba registró la marca 11/11 para aprovecharlo como un día de grandes descuentos similar al Black Friday e incluso organiza un evento televisado en el que participan estrellas internacionales. El éxito ha sido tal que este día se conoce como el momento en el que se gestiona el mayor volumen de envíos.

Las personas solteras, las más felices

Aunque esta fecha se ha convertido en una oportunidad para muchos para conseguir promociones, también es importante celebrar y darle importancia al amor propio independientemente de que se tenga una pareja o no.

Actualmente el número de personas que eligen permanecer solteras ha aumentado debido al estilo de vida que se lleva y a que las presiones sociales en cuanto a la vida de pareja también han cambiado. Incluso ha habido diversos estudios que demuestran que las mujeres solteras y sin hijos son más felices y viven por más tiempo.