El equipo de bioseguridad en existencia en el Hospital Escuela de Tegucigalpa únicamente es suficiente para dotar al personal especializado durante los próximos diez días.

Flanklin Gómez, director de la institución, hizo un llamado de alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Prensa del Aire de Radio HRN, pues asegura que dicha indumentaria tiene un costo estratosférico, casi imposible de adquirir.

Gómez advirtió que puede presentarse una situación catastrófica. Los médicos, enfermeras y personal de otras áreas se infectarán con el nuevo virus por la falta de protección adecuada.

Además, se quejó que las mascarillas N95 que utilizan los periodistas deberían estar reservadas solamente para el personal de salud en más contacto con los pacientes con covid 19.

A su vez, reconoció la ayuda de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, sin embargo, indicó que se necesita de la colaboración por parte de las empresas con responsabilidad social para atender la emergencia sanitaria.

Vea también: El 25 por ciento del personal de salud ha renunciado por temor al covid-19, revela ministra Alba Consuelo Flores