Hondureños pueden usar mascarillas caseras para prevenir contagio del covid-19, según nueva Ley

Muestras de mascarillas caseras. Foto: Hogar Manía

La población hondureña debe cumplir la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19, pero los tapabocas pueden ser caseros, indicó el Congreso Nacional.

Vea: Con mascarillas de tusa de maíz se protegen del covid-19 campesinos en Choloma, Cortés

Después de la aprobación de la Ley, algunos sectores cuestionan que el pueblo no podrá acceder a una mascarilla en el mercado debido a que, por la situación sanitaria que atraviesa el país no pueden trabajar y, por tanto, no tienen dinero ni para comer.

Sin embargo, un comunicado del Poder Legislativo señala que las personas pueden utilizar tapabocas de cualquier material, ya sea de fabricación casera, artesanal o industrial y llevarla en los centros educativos, iglesias, centros de trabajo, o cualquier lugar o establecimiento público o privado.

Al mismo tiempo, el Congreso aseguró que el gobierno entregará 9 millones de cubre bocas A3 como parte del programa “todos con mascarilla”, con el fin de que todos los hondureños se protejan contra el covid-19.

Las autoridades advierten que las personas que no usen mascarillas en la calle y sean detenidas, se les hará entregará una mascarilla y además se les aplicará una sanción.

Puede leer: Esta multa y sanciones recibirían los hondureños que no usen mascarillas

Solo se exceptúa el uso de mascarillas cuando las personas estén ingiriendo alimentos y los deportistas mientras dure su práctica respectiva.