Hondureños apuestan por vivir saludable

El ejercicio junto a una alimentación saludable son clave para gozar buena salud; más de 2000 hondureños adoptan ese estilo de vida al practicar actividad física en los Parques para una Vida Mejor.

Los clubs de zumba, aeróbicos, yoga y taichí del Programa Honduras Actívate y el Programa de Promoción de Paz y Convivencia de la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, convierten los espacios públicos en gimnasios al aire libre al recibir a diario más de 800 personas en los puntos de zumba en los Parques de las principales ciudades del país.

En forma gratuita, la población recibe entrenamiento con instructores certificados acompañado de asesoría nutricional para que los pobladores aprendan a llevar un plan de alimentación saludable de acuerdo con su edad y condición física.

Para acompañar a población que visita en forma masiva los Parque para una Vida Mejor, el Despacho de Prevención a cargo Alejandra Hernández Quan, anunció que implantará una estrategia integral de promoción de salud para hacerle frente al problema de enfermedades crónicas no transmisibles a través de la práctica de diversos deportes en todos los Parques del país.

El Programa Honduras Actívate ahora presta servicios de salud gratuitos que constituyen la validación de un derecho básico reconocido universalmente: la salud; gracias a las clínicas itinerantes “Honduras Actívate” que brindan consultas médicas gratuitas, exámenes preventivos, valoración y asesoría nutricional.

La funcionaria informó que se trabaja en ampliar la red de médicos y nutricionistas de las “Clínicas Honduras Actívate” para acompañar a la ciudadanía que logre mejores resultados con su plan de vida saludable.

Agregó que “Más de 500 mil personas han participado en actividades de promoción a la salud en el 2018, se han realizado en 46 jornadas del Honduras Actívate Presidencial, 16,175 personas ha sido atendidas con las Clínicas Honduras Actívate, y hemos apoyado más de 900 iniciativas comunitarias de promoción de la salud en todo el país, tales como caminatas, carreras, zumbatón, senderismo, concursos de baile, campeonatos deportivos y demostraciones deportivas.

MUCHOS HONDUREÑOS HAN LOGRADO CAMBIAR SUS VIDAS

En el mes de enero, han sido atendidos más de 2800 hondureños con atención integral en el control de peso, apoyo nutricional, atención medica para detectar, prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles.

La doctora Alejandra Escobar, Coordinadora de las Clínicas Honduras Actívate, destacó que cientos de hondureños han cambiado su estilo de alimentación y realizan más actividad física; un ejemplo es que cada usuario que asiste a los diferentes puntos de zumba en todo el país, recibe una atención personal, confidencial y eficaz que nos ha permitido logra testimonios inspiradores.