Honduras ya registra dos alcaldes afectados por el covid-19

Advierten de una ola de casos en Honduras.
Aumentan los casos por covi-19. Foto Diario Tiempo

El alcalde del municipio de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán, Henry Amador Raudales, confirmó este miércoles que ha dado positivo por covid 19.

Con el nuevo caso confirmado ya serían dos ediles perjudicados con el virus, el primer afectado fue su homólogo de Langue Valle, Luis Guerra, quien ya está recuperado en su totalidad.

El afectado alcalde de Guaimaca, detalló que comenzó hace cinco días a sentirse mal con malestar en la garganta, por lo que decidió irse a realizar la prueba de covid, resultando positivo.

Según el edil afectado, se pudo contagiar a través de un plática sostenida con una persona positiva por coronavirus originaria del municipio de Campamento.

“Me puse a hablar con ella y no tomé las medidas de precaución debidas”, lamentó el entrevistado por La Chicharra.

Actualmente, el alcalde dijo que se encuentra cumpliendo la cuarentena y esta bajo el tratamiento denominado “MAIZ”, que toma su nombre de las dosis mezcladas de Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc- está prescrito para los contagiados en un estadio leve que puede ser manejado en aislamiento domiciliario.

Noticia relacionada: “Maiz” y “catracho”, el arsenal contra el covid-19