Honduras y Nicaragua contra el dengue, el hermano país solo reporta 10 muertes por el virus

Nicaragua realiza diversos esfuerzos para disminuir la propagación de enfermedadestransmitidas por el zancudo, como son zikachikungunya y sobre todo el peligroso dengue.

Hasta la semana epidemiológica número 31 se confirman en Honduras 89 fallecimientos por dengue grave, 28 casos descartados y 68 por confirmar de 185 muestras recibidas.

La epidemia del dengue en Nicaragua ya ha causado diez muertes en lo que va del año, informó el pasado lunes Rosario Murillo, la vicepresidente designada del país.

Con el fin de fortalecer las acciones de lucha antiepidémica, las autoridades del Ministerio de Salud y del SINAPRED recibieron una delegación de alto nivel de sus homólogos hondureños, para intercambiar experiencias y así fortalecer el control de esa enfermedad que es mortal.

“Es realmente de felicitar al país hermano de Nicaragua donde han mantenido una vigilancia constante. Nos decía la ministra que ellos han mantenido aquellas clínicas febrilespermanentes donde han estado funcionando 24 horas, los 7 días de la semana”, expresó el coordinador de la delegación hondureña, Roberto Consenza, viceministro de Salud de Honduras. Con información de tn8.tv