Los vendedores del mercado Zonal Belén de Comayagüela, capital de Honduras, presentarán el miércoles una propuesta a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para poder regresar a sus labores nuevamente.  

El presidente de los vendedores del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, informó que ya tienen lista la propuesta y una vez aprobada comenzarán a las labores.

Los locatarios proponen operar con el 50 por ciento de los negocios, donde habrá varios dispensadores de gel, cabinas de sanitización y una significativa reducción en las atenciones a los consumidores.

“Esperamos que Sinager nos reciba el plan de reapertura de nuestro mercado, para las próxima horas esperamos una respuesta positiva”, dijo.

Sánchez comentó que la reapertura del mercado tendrá un costo de 600 mil lempiras, “es un esfuerzo de todos los adjudicatarios”.

De autorizarse la propuesta, el próximo lunes los vendedores del mercado Zonal Belén podrán volver a sus labores.

Cierre de mercados

El 19 de junio varios mercados capitalinos fueron cerrados, ante el aumento de los casos de coronavirus en el Distrito Central.

Los mercados son; Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel de Comayagüela, debido a la falta de un protocolo de bioseguridad, según Sinager.

Te podría interesar: Pedro Barquero: “es penoso, llevamos más de 100 días y no podemos mirar la luz para salir de esta crisis”