Honduras se podría convertir en el país más saludable de la región

Productos alimenticios
Con buenos habitos alimenticios, Honduras se podría convertir en un país saludable. Foto Google

Honduras se podría convertir al igual que España en uno de los paises má saludables del mundo.

Un reciente estudio publicado por el estudio de Bloomberg Healthiest Country Index analiza diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 países del mundo, como hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad y medio ambiente, entre otros.

Lo anterior, si los hondureños tomaran en consderación el documento reflejado por Bloomberg Healthiest.

En él, se destaca de España el sistema de salud, que “cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres”.

Noticia relaionada: “El Picacho está condenada a desaparecer”, advierte el presidente de las Juntas de Agua de Honduras

En cuanto a hábitos alimenticios y ambientales, hace especial hincapié en los beneficios de la dieta mediterránea y el papel del aceite de oliva virgen extra y los frutos secos en la salud de los españoles, lo que, también, influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares.

Noticia relacionada: ¿Cómo prevenir un infarto? Aquí te explicamos

De esta manera, sitúa a España como país más saludable del mundo con una puntuación de 92,7 sobre 100. Además de nuestro país, se sitúan entre los diez primeros Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Fuente

La Sexta: España se convierte en el país más saludable del mundo