Honduras: Salud asegura que la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 está en un 40 por ciento

Hospitales de Honduras
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que hasta el momento los hospitales del país no han colapsado.

En un 42.75 por ciento se encuentra la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 en Honduras, de acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Salud.

El Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, tiene una capacidad para 34 personas con coronavirus, lugar donde se encuentran 33 pacientes, lo que significa que se encuentran en un 97.06 por ciento su ocupación.

Luego sigue el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula, el cual tiene una capacidad de 86 pacientes y ya se encuentran 62 (72 por ciento).

En el caso del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), de Tegucigalpa, tiene una capacidad para atender a 77 personas diagnosticadas con coronavirus. En este centro asistencial se encuentran 46 personas, según Salud.

La capacidad de atención en el Hospital San Felipe de la capital hondureña es de 100 pacientes, y hasta el 26 de mayo se encontraban 43 personas internas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que hasta el momento los hospitales del país no han colapsado, como se ha asegurado desde hace unos días.

“Aún los hospitales no han colapsado, todavía tenemos la capacidad hospitalaria para poder atender a los pacientes con coronavirus”, manifestó.

Un total de 4,401 casos de coronavirus se contabilizan en Honduras, de los cuales 456 se encuentran hospitalizados, 405 están en condición estable, 28 en estado grave y 23 en la unidad de cuidados intensivos.

Te podría interesar: Siete de cada diez muertos por covid-19 son hombres en Honduras; la mayoría entre 60 y 69 años