Honduras retrocede y se ancla como el segundo país más corrupto de Centroamérica

Honduras
Foto / CriterioHN.

De acuerdo con el informe revelado por Transparencia Internacional (IT), Honduras empeoró 3 puntos en relación al año pasado, en percepción de la corrupción.

El índice de Percepción de la Corrupción (IPC), le asigna una puntuación a 180 países, en función de los niveles percibidos de corrupción, de acuerdo con la opinión de expertos y empresarios.

En 2019, los puntos de Honduras cayeron a 26, el puntaje más bajo desde 2013.

El mejor año para Honduras fue el 2015, cuando el puntaje subió a 31, que todavía se considera una alta percepción de corrupción.

Honduras ha retrocedido, en el año 2018 se encontraba en la posesión 132, y en el 2019 en el lugar 146 en el índice de la Percepción de la Corrupción.

Siendo el segundo país más corrupto de Centroamérica. En el puesto número uno se encuentra Nicaragua.

Recomendaciones de Transparencia Internacional

Honduras

Cabe mencionar, que los países con las puntuaciones más altas son Nueva Zelanda y Dinamarca, con 87 puntos cada uno, seguidos por Finlandia (86), Singapur (85), Suecia (85) y Suiza (85).

Los países en las calificaciones más bajas son Somalia, Sudán del Sur y Siria, con puntuaciones de 9, 12 y 13, respectivamente.

A estos países los siguen muy de cerca Yemen (15), Venezuela (16), Sudán (16), Guinea Ecuatorial (16) y Afganistán (16).

Te podría interesar: ¡El coronavirus también acecha a Honduras!