Honduras registra 15 masacres con 56 víctimas en lo que va de 2020

Masacre en Honduras.
Escenas del crimen en Honduras. Foto tunota.

Honduras registra en los primeros cinco meses de 2020, 15 masacres con 56 víctimas, según datos revelados este domingo 24 de mayo por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV).

La directora del Observatorio, dijo a través del Informativo del Mediodía de HRN, Migdonia Ayestas, que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho, siguen siendo el epicentro de las muertes múltiples.

Los hechos son un acto de saña y crueldad que no debe ocurrir, agregó que se debe pasar del terror, del odio, del enfrentamiento a la rehabilitación y reinserción de la población penitenciaria, citó la entrevistada.

Vea: Se confirma la muerte de seis privadas de libertad en amotinamiento al interior de la cárcel de mujeres en Támara

Se preguntó, ¿Cómo es posible que ocurra un problema como éste, mujeres en poder de armas, de celulares y, además, capaces de provocar un incendio dentro en la cárcel?.

A su vez, reprochó que el Estado manda a personas acusadas por delitos a morir en las cárceles. Las mujeres que fueron asesinadas ni siquiera estaban condenadas, eran procesadas, lamentó Ayestas.

En 2019 fueron cometidos 264 hechos sangrientos más que los consumados en 2018, lo que hizo que Honduras regresara a las cifras de violencia criminal de varios años atrás.

Ingresa también: Pepe Lobo sugiere al Poder Judicial dejar en libertad a las reclusas que son inocentes, tras reyerta en PNFAS