El gobierno de Honduras recibió el jueves los primero 50 ventiladores mecánicos para la atención a pacientes de coronavirus es estado delicado de salud, la donación fue efectiva el jueves por parte de las autoridades estadounidenses.

El equipo puede ser empleados de forma invasiva y no invasiva en pacientes que requieran pacientes atención en cuidados intermedios, Unidad de Cuidados Intensivos y demás para emplearse de manera portátil para traslado de pacientes.  

En las próximas horas, las autoridades comenzarán con la distribución y de acuerdo con lo provisto , se instalarán 30 en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, 10 en el Hospital María, y 10 en el Hospital Escuela Universitario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que enviaría a Honduras ventiladores mecánicos y pruebas para detectar el coronavirus.

“Aacabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudará con su solicitud de ventiladores y pruebas”, fue el mensaje que Trump escribió al respecto.

Donación de equipo
Donación de equipo

Te podría interesar: Mueren tres empleados del IHSS de Tegucigalpa a causa del coronavirus

Comunicado del gobierno de Honduras
Comunicado del gobierno de Honduras

Vea: Pastor hondureño dice que “la OMS es atea y va contra Dios por cierre de iglesias”