El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, reconoció que debido a los problemas financieros que ha traído la pandemia por coronavirus, ya se le debe un mes de salario a los integrantes del equipo ribereño.

"Tenemos un mes de deuda con todo el plantel. Estamos esperando las determinaciones de la Liga Nacional para poder seguir adelante con esta situación, estoy muy agradecido con los colaboradores del equipo que me respaldaron”, dijo Nazar.

“Nosotros no tenemos deudas anteriores, nuestros problemas comenzaron con la pandemia”, agregó.

Nazar explicó que no pueden recurrir a los patrocinadores porque las empresas no están en condiciones de ayudarlos actualmente.

“Ahora mismo no le podemos hablar a los patrocinadores, no están en condiciones de podernos apoyar financieramente. Antes de que se declarará la pandemia hablé con la gente de la municipalidad porque es un patrocinador fuerte y el alcalde me dijo que era imposible porque todos los fondos se iban a destinar a la emergencia”.

Te podría interesar: Selección de Honduras: Así sería el nuevo formato para clasificar a Qatar 2022

Elías pide que la Liga Nacional tomé una decisión sobre el Torneo Clausura 2020 porque los clubes se están endeudando.

"El pronunciamiento debe ser ya para proteger a los clubes que nos seguimos endeudando y esto en el futuro será un caos. No estamos buscando un beneficio al pedir la anulación del certamen, estamos viendo más allá. Lo más importante es la vida. A este torneo le hacen falta 15 puntos y no puede haber un descendido, eso es claro”.

Te podría interesar: El Montreal Impact de Romell Quioto reporta el primer caso de coronavirus