Otro privado de libertad perdió la vida a causa del covid-19 este miércoles en el Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, zona occidente de Honduras.

Con la muerte del este reo, ya suman tres en el occidente del país. Durante el fin de semana fallecieron dos privados de libertad.

Las tres víctimas se encontraban recibiendo asistencia médica en la sala de covid-19 del hospital de Gracias.

“Hace unos minutos nos confirmaron sobre la muerte de otro reo y eso preocupa a la población y al interior del centro penitenciario”, dijo Ángel Iglesias, miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además detalló que han comenzado con una intervención en la cárcel de Gracias, para poder evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, las autoridades no han comprobado si los dos primeros privados de libertad murieron por el coronavirus, debido a que no han obtenido los resultados de las pruebas.

“Le hacemos un llamado a las autoridades para que puedan agilizar las pruebas de los dos primeros privados de libertad que fallecieron, para descartar o confirmar que murieron por covid-19”, enfatizó Iglesias.

De acuerdo con los datos de Sinager, en el departamento de Lempira se reportan 30 personas con el virus.

Te podría interesar: Alcalde de La Ceiba: “aquí no hay control, a la gente no le importa y hace fiestas”, pese a toque de queda por covid-19