El gobierno de Honduras mantiene su calificación y perspectiva en B1 estable de parte de la empresa Moody’s, así lo confirmó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La titular de Finanzas escribió en su cuenta de Twitter, "el gobierno de Honduras, mantiene su calificación y perspectiva en B1 Estable. El día de ayer por la tarde (1 de mayo de 2020), Moody's Investors Service publicó en un comunicado".

Además dijo que, la calificación se sustenta en la fortaleza crediticias como ser, un marco de política fiscal sólido, respaldado por la Ley de Responsabilidad y el compromiso del gobierno con políticas fiscales y monetarias prudentes.

De acuerdo con Tábora, el impacto potencial del brote de coronavirus en los ingresos del gobierno será sustancial en 2020, lo que lleva a un déficit esperado de poco menos del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe mencionar que, entre las calificaciones de Moody’s, se encuentran; la A es de las mejores, la B es especulativa, la C y D son muy malas.

Te podría interesar: Por impacto del covid-19: no será sino hasta 2022 que economía de Honduras comenzaría a recuperarse