Honduras celebra el Día Mundial del Internet

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet para recordar los muchos avances que ha venido a dar esta importante herramienta a nivel global.

La celebración se remonta a octubre de 2005 cuando la Asociación de Usuarios de Internet se reunió en España para celebrar el Día del Internet.

A raíz de esta situación la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se conmemorara el 17 de mayo para la celebración de la red del ciberespacio.

Celebración en Honduras

Honduras no se quedó atrás, y es que varios sectores del país decidieron celebrar este día en un hotel de la capital.

”El objetivo del evento es reunir a varios sectores: sector gobierno, sector privado, sector académico para ver dónde estamos como país avanzando con el Internet: hacia dónde vamos y cómo nos estamos juntando para lograr un esfuerzo común”, expresó

Para Roberto Lanza, gerente de planificación y desarrollo de Hondutel, la red “genera crecimiento económico, tiene una actividad económica importante y que también ha tenido un efecto en los últimos años en cambiar nuestras vidas: la forma en que nosotros estudiamos, la forma en que nosotros aprendemos. El Internet es ahora parte de nuestras vidas como seres humanos; y también es un elemento muy importante para el crecimiento económico del país.”

Sociedad de la Información

La ONU también considera el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de Información por lo que a nivel global, se realizan todo tipo de actividades y actos que sirven para promover y reconocer la importancia de las TIC y todo lo que se relaciona con el mundo online desde un punto de vista didáctico y educativo.