El embajador Luis Cordero, asumió el miércoles 1 de julio la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período julio-septiembre 2020.

Tras ser juramentado como representante permanente de Honduras ante la OEA, Cordero se comprometió a concentrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción.

Promover y proteger de igual forma los derechos humanos, el impacto del fenómeno de la migración, la reducción de los desastres naturales, la construcción de la resiliencia y el desarrollo en el hemisferio, así como en la continuidad de la implementación de los mandatos, entre muchos otros.

Te podría interesar: “Yo los perdono, pero Dios no, la ira de Dios vendrá sobre quienes asesinaron a mi hijo”: Germán Vallecillo (padre)

Honduras desde la Presidencia del Consejo Permanente se dedicará a aportar una contribución significativa para asegurar que haya continuidad en la agenda prevista de la Organización en sintonía con los acontecimientos de relevancia internacional durante los próximos tres meses.

Hasta julio de 2019 la representación de Honduras en la OEA fue ocupada por el Embajador Leónidas Rosa Bautista, pero después de un año de mantense acéfala, el cargo fue asumido desde ayer por Luis Cordero Montoya, un licenciado con amplia experiencia en el sector público privado.

 Anteriormente ocupo importantes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.