Hombre pretendía introducir supuesta droga oculta en sus partes íntimas a “El Pozo”

Intentando burlar los estrictos y avanzados sistemas de seguridad, un privado de libertad pretendió introducir droga al centro penitenciario “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara, las cuales ocultaba en sus partes íntimas.

Informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), indica, que Freylin Alexis López Gonzales, integrante de la Pandilla 18, fue enviado a los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés y al regresar fue objeto de inspección con el BodyScann.

Al momento de la requisa, se observó en el escáner que el interno transportaba un paquete entre sus partes íntimas, preguntándole que llevaba, el sujeto se extrajo el paquete envuelto en cinta aislante y en su interior se descubrió marihuana y una “wila” o carta escrita con el abecedario propio de la organización criminal.

Procedimiento

Al respecto, las autoridades indicaron que se enviara el informe respectivo a las autoridades competentes para que se le inicie un nuevo proceso judicial por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

La FNCCP recalcó, que continuará con los estrictos controles de inspección y requisa a todas las personas que ingresan y salen de los centros penitenciarios de máxima, todo con la finalidad de mantener el orden, control y seguridad, tal como lo ha instruído el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que el interno será sancionado conforme al Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, el cual incluye la suspensión temporal de la visita, entre otras.

Recuento

Se informó, que ya suman seis privados de libertad requeridos al intentar introducir drogas, entre otros objetos y sustancias prohibidas para la población penitenciaria. Al momento de la inspección los privados regresaban de audiencias o citas médicas.

A nivel nacional, ya suman mas de treinta personas procesadas, en su mayoría mujeres que intentaron introducir drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, los cuales ocultaban en sus partes intimas, en comidas, frutas, en el cabello, entre otros métodos.