Holanda, a semifinales

Holanda ganó 2-0 a Italia, gracias al balón parado en un partido igualado y marcado por el tremendo calor que hacía en Valenciennes y llega por primera vez en su historia a una semifinal del campeonato del Mundo a nivel femenino. 

Las vigentes campeonas de Europa se adelantaron por medio de Miedema tras un saque de falta y sentenció la barcelonista Van der Gragt en otro balón parado. Italia dice adios al Mundial tras un gran campeonato en su regreso 20 años después.

Las transalpinas arrancaron con las ideas claras, defendiendo fuerte, demostrando su carácter en los balones divididos y no dejando al rival hacerle daño. Holanda empezó a encontrarse más cómoda, pero Gama y Linari demostraron ser un muro. Italia seguía manteniendo su alta intensidad y Giancinti tuvo otra para las Azzurre.

Tras la reanudación, la naranja mécanica avisó con varias llegadas claras para convertir y fue Miedema que con un perfecto testarazo hacía el 1-0 y Van der Gragt sentenció el partido con el 2-0. Holanda sigue, Italia parte con la cabeza alta tras un gran campeonato.