Hogares hondureños despiertan con olor a café y en sintonía de HRN

La llegada de un nuevo día se anuncia en los hogares hondureños con el aroma a café, desde un fogón hasta la estufa más sofisticada, se prepara esta bebida para iniciar la jornada laboral con energía.

En el campo o en la ciudad, sintonizar la radio mientras se entona el paladar con un sorbo de café, es un acto cotidiano que representa los rostros de la audiencia de HRN; la radio que ha llevado los hechos más relevantes de Honduras y el mundo a ocho generaciones de hondureños.

Mantener la fiel sintonía de los catrachos por más de 80 años, es el resultado de una credibilidad forjada desde la cercanía con el pueblo al narrar las noticias de forma precisa y con responsabilidad.

Somos la radio líder gracias a nuestra audiencia y es por ello que nos renovamos sin perder de vista el criterio de nuestros oyentes a quienes visitamos no solamente desde las ondas sonoras sino de casa en casa para crear la nueva imagen de “La Voz de Honduras”.

Fue durante este proceso de evolución que conocimos a don Ramón Pineda, un pequeño productor de café que conoce la grandeza del llamado “grano de oro”, no por las estadísticas económicas, que establecen que Honduras es el quinto exportador de café a nivel mundial, él lo valora porque conoce la génesis del producto, desde la semilla hasta el polvo molido para preparar su bebida favorita.

Sumergidos en el líquido negro que reboza de una taza de café se encuentran las historias de miles de campesinos que al igual que don Ramón, trabajan de sol a sol para hacer producir la tierra, tuestan su piel bajo los rayos del sol y llagan sus manos hasta obtener un grano de excelencia.

Para Honduras el rubro del café representa uno de los principales generadores de divisas, para don Ramón es la fuente del sustento de su familia y el medio por el cual ha empleado a decenas de pobladores de su natal San Juancito, Francisco Morazán.

El fiel compañero durante sus faenas es el antiguo radio que lleva colgado del brazo hasta su parcela de terreno o los viveros donde seca los granos, por oyentes como don Ramón nos comprometemos cada día a continuar a la vanguardia con la calidad informativa que nos ha caracterizado en los últimos 86 años…

Fotos: Danilo Rosado