Un hispano de origen mexicano, de 94 años de edad con incapacidad especial y vendedor de nacatamales en California, Estados Unidos fue beneficiado con más de 80 mil dólares ($80,000).

El anciano residente en Santa Ana, California se gana el sustento vendiendo tamales, por lo se organizó una campaña de donaciones, reseñó el portal, La Opinión.

La campaña de amor llamada “GoFundMe” fue organizada por Kenia Barragan, quien expresó que “Vi al este señor vendiendo tamales cuando vine al banco. Me acerqué y le di dinero en efectivo, aunque no me llevé los tamales para que los vendiera a alguien más”.

Además, Kenia quiso hacer algo más que darle dinero. “Me dijo que él vendía los tamales de alguien más y al final del día recibía una comisión”, afirma el texto de la campaña.

Por su parte el anciano, se mostró agradecido y manifestó que “Doy las gracias a todos los que me han ayudado, a toda la gente. El dinero que me han dado es para mis cosas básicas. Mis placas (prótesis dentales), mis lentes, mi ropita“, dijo el tamalero en un video de agradecimiento. “Quiero agradecerle a la hermana Kenia porque me dijo que me iba a ayudar y lo hizo“.

https://youtu.be/A5RAAkEeeLk

La joven inició la campaña el 6 de julio tratando de recolectar $2,000 dólares para el señor Joel, pero la respuesta de la gente ha sido abrumadora y ha sobrepasado la meta en pocos días.

Lea: Muere el periodista Julio Ernesto Alvarado a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba