Hispano Durón revela detalles de su nueva película en Dale Play

Tras el éxito de su última producción cinematográfica “Morazán”, Hispano Durón el exitoso cineasta hondureño, prepara un nuevo filme histórico que será llevada a la gran pantalla en 2021.

La cinta inspirada en la Independencia de Centroamérica promete ser otro éxito para la cinematografía nacional, durante una entrevista exclusiva para el programa Dale Play de HRN el afamado director reveló algunos detalles de la filmación.

” Actualmente con el mismo equipo que produjo Morazán estamos preparando otra producción, es una película histórica enfocada en la independencia de Centroamérica”, dijo.

La amena charla muestra facetas desconocidas de Durón como su afición por la pintura, la danza y su género musical favorito.

A través de un recorrido musical por las 10 canciones que relatan la historia de vida del director te llevaremos por un recorrido en la infancia, juventud y los estudios de cine de Hispano en Cuba.

Más sobre nuestro invitado

Hispano Durón, es un hombre que ha escrito la nueva era del cine nacional con grandes producciones como Anita La Cazadora de Insectos, su última producción Morazán congregó en las salas de cine a más de 50 mil hondureños y unió a cientos de centroamericanos en torno a los últimos días de vida del prócer.

Egresó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Santiago de los Baños, Cuba. Docente del departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

En 2018 como un reconocimiento a su trayectoria fue galardonado con el premio Identidad Nacional.

Para conocer más detalles de su nuevo filme y la vida del director te invitamos a sintonizar Radio HRN este domingo a las 10:00 de la mañana o la repetición a las 10:00 de la noche. Además puedes escucharnos a través de la APP de Emisoras Unidas. ¡Te esperamos!