Herrera: "El daño por manifestaciones es cada vez más grande"

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, aseguró que el daño producto de las manifestaciones en el país es cada vez más grave.

“Hemos  estado ocupados a lo largo de todo el mes, yendo a diferentes partes del territorio nacional  para facilitar el terreno y detener las acciones que traen consigo magnitudes que no se pueden imaginar”, dijo.

El Ombudsman,  destacó que las acciones que se reflejan son cada vez más graves para los derechos humanos, y la economía del país; debido a que se han registrado violaciones a los mismos y saqueos a tiendas.

“Se necesita encontrar una pronta solución a beneficio de toda la población hondureña, el único instrumento como lo hemos reiterado es el diálogo; pero  debe estar enmarcado al bien común de Honduras”, agregó.

Refirió que la obligación de la institución a la que representa es velar porque se respeten los derechos humanos de los participantes, y el diálogo debe estar enmarcado bajo  el esquema de los derechos humanos.