Hernández: "Los radicales de LIBRE nunca llegarán al poder por su perversidad"

“Hablando se entiende la gente”. Esta máxima la subrayó el mandatario, Juan Orlando Hernández, al referirse a la situación crítica por la que atraviesan los sectores salud y educación.

Recriminó Hernández que los grupos que se mantienen en lucha han tenido una respuesta del Gobierno a todas sus exigencias y, sin embargo, no se han integrado en el diálogo.

Las diferencias de criterios son normales; sin embargo, es vital llegar a un entendimiento, agregó el titular del Poder Ejecutivo cuando condenó que no es justo dejar al pueblo sin salud y a los niños sin educación.

En el marco de tales movilizaciones, grupos radicales y violentos están generando vandalismo y afectando la economía para obtener beneficios políticos, acusó de nuevo Hernández.

En seguida, el mandatario predijo y sentenció: Los radicales del Partido Libertad y Refundación nunca llegarán al poder, al amparo de la forma más perversa de destruir la economía y de hacer política para crear terror y desestabilizar al país.  

¿Por qué parece que los órganos de seguridad no actúan contundentemente contra los violentos? El mandatario respondió que al menos 20 personas han sido detenidas en San Pedro Sula y en Tegucigalpa por su participación en acciones de destrucción y seguirán siendo capturados aquéllos que estén involucrados en delitos graves.

Reveló que pronto saldrán a luz detalles de informes sobre vínculos de mareros y pandilleros con políticos radicales e incluso con dirigentes gremiales.