La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol ya tiene toda la información sobre el caso del jugador hondureño, Henry Figueroa, y podría emitir una sanción por dopaje administrativo en las próximas horas.

Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión, dijo que ya presentaron el informe sobre Figueroa a la Federación.

"Nosotros ya presentamos el informe, ellos serán los que van a valorar cómo estuvo la infracción. Ya está aprobado, pero se encuentra en etapa de trámite. Los resultados y las dudas serán informadas a través del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol", explicó Alfaro al diario La Teja.

Según el reglamento antidopaje de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el jugador que se niegue o resista a las pruebas de dicha índole percibirá una suspensión de 4 años, reduciéndose a 2 si no fue intencional.

CASO HENRY FIGUEROA

El pasado 8 de diciembre, Henry evadió un control antidopaje al cual fue citado por su equipo ex equipo el Alajuelense, luego del partido de semifinales contra Herediano.

En ese momento, el hondureño justificó su ausencia debido a una llamada telefónica recibida en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División de Costa Rica aceptaron que el futbolista no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió y el defensor central negó el fallecimiento del algún familiar.

Te podría interesar: Figueroa sufrió un atentado