El rector y canciller de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, el padre Carlo Magno Núñez, denunció que hechiceros y falsos sacerdotes asedian a la feligresía católica en el país.

Reveló sobre un falso sacerdote que opera en la colonia San José de la Peña en Tegucigalpa y quien según el padre realiza exorcismo y hasta cura a la feligresía con una mezcla de religión y hechicería lo cual es peligroso.  

Como bien se conoce, el Obispado de la ciudad de Danlí, El Paraíso denunció a un nicaragüense que se hacía pasar por sacerdote católico en una parroquia de dicha ciudad del sureste de Honduras.

El individuo fue identificado como Denis Antonio López Obando. Al respecto la Iglesia Católica emitió un comunicado advirtiendo que las personas que se hagan pasar por sacerdotes serán denunciados ante las autoridades correspondiente.

Finalmente el padre recordó que el pasado un sacerdote identificado como Francisco Mejía se hacia pasar por sacerdote fue denunciado pero al final las autoridades lo dejaron libre  porque no era hondureño.