Hazard jugará con el Madrid

Chelsea busca asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones y eso está retrasando el desenlace de un asunto que está virtualmente finiquitado, que no es otro que el traspaso de Eden Hazard de Stamford Bridge al Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Los blues están en plena pelea con el Arsenal por la cuarta plaza de la Premier League, pero les quedan dos jornadas para certificarla. De momento, aventajan a los de Unai Emery en dos puntos 68 para los discípulos de Sarri y 66 para los dirigidos por Emery.

El 12 de mayo podría hacerse público el traspaso. Con todo, la lógica invita a pensar que el desenlace de la operación demorará unos días más. El club merengue requiere de un jugador referente para tratar de relanzar la ilusión de su exigente afición.

Chelsea pide 140 millones de euros, pero los blancos pretenden obtener una sustancial rebaja, aunque en el Bernabéu saben que el fichaje de Hazard puede saltar la banca histórica del club blanco, cuyo récord lo marcó el aterrizaje de Cristiano Ronaldo con 94 millones de euros.