Hallan a un bebé muerto en el Río Grande tras el naufragio de una balsa; tres siguen desaparecidos

La Patrulla Fronteriza ha estado rastreando este jueves a cuatro migrantes que desaparecieron en una balsa, que llevaba a nueve personas a través del Río Grande en la frontera entre México y Estados Unidos.

En la tarde localizaron muerto a un bebé de 10 meses. Tres siguen desaparecidos: un hombre y dos niños de seis y de siete.

“Esto con lo que estamos lidiando ahora es una tragedia sin sentido”, dijo Raul L. Ortiz a la cadena NBC, jefe de patrulla en el sector Del Río de Protección Fronteriza y de Aduanas.

El incidente tuvo lugar poco antes de las diez de la noche cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, a 152 millas al oeste de San Antonio, y separada sólo por el río Grande del municipio mexicano de Ciudad Acuña.

La Patrulla Fronteriza pudo rescatar a cinco miembros del grupo de nueve personas que viajaba en la balsa cuando ésta se volcó, después de que lograran llegar a nado hasta una pequeña isla en mitad del río.

El pasado 25 de abril rescató a 10 personas, incluido un niño de tres años, que intentaban cruzar el río Grande en una balsa cuando ésta se hundió.

Con información de Telemundo.