Halep reinó en Wimbledon

Simona Halep, 27 años y nº 7 mundial, ha hecho historia en Wimbledon este sábado al vencer a Serena en la final. Es la primera tenista rumana que reina en el All England Club, un lujo que ni siquiera alcanzó el finalista Ilie Nastase en sus mejores tiempos.

La también campeona de Roland Garros 2018 pulverizó a Serena Williams, 6-2 y 6-2 en una final de sólo 56 minutos. “Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día”, aseguró.

Halep disfrutó en su primera final en la ‘Catedral’. Serena entró con la presión que arrastra desde que ganara el Open de Australia 2017. Paró para ser madre, y desde entonces no hay manera de que levante un trofeo. Sigue anclada en las 23 coronas de Grand Slam, a una del récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Tras la maternidad, Serena a perdido tres finales de Grand Slam. Y hoy el palmarés decía que había ganado a su rival de turno en 9 de 10 ocasiones. Todo parecía a su favor, pero emergió la Halep más valiente y concienzuda a la vez. Equilibrio absoluto.