Gustavo Sánchez, policía y embajador de la cinematografía catracha

Gustavo Sánchez, agregado policial de Honduras en Washington DC
Don Gustavo es un hombre multifacético; polítologo, escritor, docente y productor de cine. En esta fotografía posa con sus dos libros.

Gustavo Sánchez es el agregado policial de Honduras en Washington, pero su pasión por las artes lo llevó a producir cine.

En su filme El Bandolero mezcla su interés por la historia y las filmaciones de películas, pues como sociólogo las considera fuentes de formación.

Durante una entrevista en el programa Dale Play de Radio HRN y TSi expresó su interés en crear un programa de prevención de la violencia desde el mundo del arte.

Bandolero, es una cinta basada en la historia de Calixto Vásquez, un renegado contra el gobierno del presidente de Honduras Marco Aurelio Soto en 1870.

“Ser policía facilita el trabajo en las artes por sus especialidades y la estructura organizaciones que nos ayuda a promover el arte y la cultura”.

Como docente Gustavo asegura que ingresar a la Academia Nacional de Policía, le brindó la oportunidad de formarse.

Vivencias

Tras hacer su doctorado en sociología en Argentina, se dedicó a investigar las Maras y Pandillas, así como las Barras Bravas.

Sus libros Maras, pandillas y desviación social y Tribus Urbanas: barras bravas, forman parte de los estudios sociológicos de estos grupos.

“Mi idea inicial era trasladar estas historias a la pantalla, por eso de forma estratégica fui instruyendo a mi hijo, él estudia cine en Argentina”.

En Bandolero padre e hijo trabajaron juntos, don Gustavo como productor general para gestionar el financiamiento y su hijo como director.

Este dúo promete sorprender al público catracho con una nueva producción, pero don Gustavo prefirió reservarse los detalles de la trama.

Visión

Como investigador Gustavo Sánchez, espera combinar su experiencia policial y acervo cultural para crear una división de fomento al arte y la cultura en la policía nacional.

” Si hoy por hoy el Estado de Honduras tiene una institución fuerte es la Policía Nacional. Desde esa fortaleza se puede liderar este proyecto para prevenir la violencia”, valoró.

La Banda Sonora de don Gustavo estuvo cargada de patriotismo con los temas Flores de mime, el Himno a la Madre, Adelante Selección y Cruz Blanca de Delirium.

Para conocer más interioridades de la vida de este oficial y su visión del futuro de la Seguridad Pública, le invitamos a escuchar el siguiente PodCast.