Guillermo del Toro prepara un nuevo filme

Guillermo del Toro ya tenía una estrella en los corazones en los corazones de los cinefilos del mundo, y a partir de esta semana tiene una en el paseo de la Fama de Hollywood.

Y en medio de este merecido homenaje del Toro estrenará Historias de Miedo para contar en la oscuridad, una película basada en viejas y muy conocidas historias de terror.

Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Imagen: Kevin Winter/Getty Images/AFP

Previo al estreno te revelamos algunos de los detalles de esta nueva apuesta del oscarisado director mexicano:

¿De qué se trata?

Historias de miedo para contar en la oscuridad es una película basada en una serie de cuentos de terror infantiles escritos por Alvin Schwartz a principios de los años ochenta.

La película estará ambientada en un pueblo estadounidense en 1968 y seguirá la historia de un grupo de adolescentes que leen cuentos de terror.

Esas historias que están en el libro de Sarah serán las historias de Schwartz.

La sinopsis oficial dice así: “Durante generaciones la sombra de la familia Bellows se ha extendido en su mansión, en las afueras de la ciudad, donde Sarah, una niña con secretos horribles, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha transcendido el tiempo, historias que tienen una forma de convertirse en todo real para un grupo de adolescentes que descubren el aterrador tomo de Sarah”.

El papel de Guillermo del Toro

El director mexicano coescribió y produjo esta película y ha confesado que tiene una fascinación por las historias de Alvin Schwartz y en específico por las ilustraciones de sus libros, que son creación de Stephen Gammell.

“Cuando vi por primera vez la portada de Historias de miedo Vol. 1 , fue asombroso ”, dijo Del Toro en una conferencia en Nueva York. “Encontré las (historias e ilustraciones) tan escalofriantes. Tenían la poderosa simplicidad de una historia contada en una fogata”.

Así que Del Toro, André Ovredal, director de la película, y todo el equipo de producción, hicieron todo lo posible por recrear en tercera dimensión a los monstruos de las historias de miedo que le quitaron el sueño a más de un niño en la década de los años ochenta.

No usaron CGI, sino que hicieron animaciones, luego las modelaron y agregaron detalles, según Del Toro.

Si son muchas historias, ¿por qué hicieron una sola película?

Los libros de Alvin Schwartz son tres: Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad, Scary Stories 3: más cuentos para enfriar tus huesos.

Cada uno de ellos tiene un montón de pequeñas historias de terror ilustradas por Stephen Gamell.

Quizá te preguntes por qué no hicieron una serie o tres películas basadas en estos libros, pero Guillermo del Toro tiene una respuesta.

De acuerdo con Vulture, Del Toro prefirió hacer una sola historia en la que cupieran las minihistorias de Schwartz. Decidió poner el foco en la amistad y en la narración de historias y cómo contar estas historias cambia la vida de los personajes.

“Me encantan las antologías, pero las películas así, generalmente no son las mejores. Esta es una película acerca de la infancia y del momento en que las cosas cambian para siempre. Trata acerca del fin de la infancia de muchas maneras, durante un momento crucial en la historia de Estados Unidos. No adaptamos a los personajes al pasado, pero sí a la historia“, dijo. Animal MX