Guatemala: Detenciones por crímenes electorales se reportan durante segunda vuelta

Guatemala celebra este domingo la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammatei, del partido Vamos.

El Ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Antonio Degenhart, informó mediante una conferencia de prensa sobre los acontecimiento que se han desarrollado al margen de la ley durante la celebraciones de los comicios de ese país centroamericano.

“En una de las localidades un grupo de unas 30 personas trato de impedir el desarrollo de los comicios, luego de conversaciones con las autoridades se logró restablecer el orden y continuar con la votación en ese sector”, reveló el funcionario.

Gráfico de municipios conflictivos.

También se dio a conocer que más 30 personas personas habrían sido capturadas por violentar la ley seca ordenada para el sano desarrollo de las elecciones Guatemala 2019.

Las autoridades aseguraron que se mantendrá el orden en todo momento para evitar cualquier tipo de disturbio y finalizar la jornada electoral con normalidad.

El Tribunal Supremo Electoral confirmó el proceso electoral el 1 de julio, luego de que ambos candidatos lograran la mayoria de votos entre los 19 aspirantes en la primera vuelta electoral, celebrada el 16 de junio del año en curso.

Con información de la periodista Eslly Melgarejo