Grupo de estudiantes de la UNAH presenta propuesta de vinculación universidad/sociedad

Un grupo de estudiantes representantes de centros regionales, asociaciones de carreras y frentes estudiantiles presentaron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, un documento en el que piden “programar su participación en la transformación de la sociedad hondureña”.

Entre las peticiones que le hacen a las autoridades se mencionan:

  • la Integración de una Mesa Coordinadora Nacional (MCN), que se encargue de dirigir y ejecutar el proyecto, encabezado por la UNAH y su comunidad e integrada por representantes de los espacios políticos, sociales y económicos del país.
  • Establecer una Mesa Permanente de Trabajo (MPT) que permita la integración plena de la comunidad universitaria en el proyecto.
  • Elaborar un cronograma de trabajo, estructura conceptual, metodología y presupuesto consensuados entre la MCN y la MPT para realizar las diversas actividades enmarcadas en el proyecto.
  • Luego de la integración de la MCN y MPT, convocar a los demás sectores que participarán en el proyecto, después de la elaboración y ejecución de una campaña nacional de socialización del mismo.