Gracias enfrentará crisis alimentaria a causa de la sequía

La falta de lluvia que se ha presentado en el territorio nacional ha ocasionado pérdidas económicas y productivas en todo el agro del país, pues la extrema sequía que ha prevalecido hizo que muchos cultivos y ganados se perdieran y fallecieran respectivamente.

Este es el caso del municipio de Gracias, departamento de Lempira, que enfrentará en los próximos meses una severa crisis alimentaria a consecuencia de la poca o nada precipitación que afectó a los agricultores.

“Hay una preocupación tremenda, tenemos prácticamente el municipio con una crisis alimentaria tremenda para el próximo año. Toda la producción de maíz y frijol que es la que abastece un buen porcentaje de la población de Gracias ha sido gravemente afectada”, mencionó el edil, Javier Enamorado.

Pero a pesar de la problemática el alcalde mira el lado bueno de la situación y cree que esta necesidad puede servir para que la población revierta las formas de cultivo.

“Esto es una bonita oportunidad en el sentido de cómo podemos revertir las formas de cultivar, cuáles son los mecanismos para hacer; creo que es un buen momento de empezar a cultivar agua, de aprovechar las lluvias con las cosechadoras de agua para empezar la agricultura sostenible y sustentable”, puntualizó.

Estas medidas serán para tratar de alguna manera revertir o sentir menos las consecuencias del cambio climático.