El departamento Gracias a Dios, (oriente de Honduras) se convirtió en el único departamento de Honduras en no registra hasta el 24 de mayo casos positivos por covid-19, según datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Con el registro del primer caso el sábado en el insular departamento de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, corazón de la selva hondureña de La Mosquitia, es la única zona del territorio hondureño donde aún no hay presencia del virus.

Islas de la Bahía reportó su primer caso de covid-19, en el municipio José Santos Guardiola, perteneciendo a la isla de Roatán, la mayor de este territorio insular.

Con la realización de 715 nuevas pruebas PCR de covid-19, 266 dieron resultado positivo, Honduras elevó la cifra de contagiados a 3,743.

Entre los 266 nuevos casos de coronavirus, 223 son del departamento de Cortés, epicentro del virus en este país; Yoro (19), Francisco Morazán (10), Olancho (2), Santa Barbará (9), Ocotepeque (1), La Paz (1) y se suma el departamento de Islas de la Bahía con (1).

Mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 174 fallecidos, y los pacientes recuperados son 455.

El número de personas hospitalizadas hasta el 24 de mayo es de 386 de las que 23 están en condición grave, 21 en cuidados intensivos y 342 estables, según reporte.

Vea: “Maíz AAA”, nuevo tratamiento de médicos hondureños para salvar la vida de personas con coronavirus

El Sinager comunicó el deceso de siete personas más por la enfermedad viral, de los que 4 son de Cortés2 de Francisco Morazán y uno de Comayagua, para un total de 174.