La nueva Honduras está lista para aplicar su plan de reapertura. Este miércoles, los integrantes de la Mesa Multisectorial firmaron un acta de compromiso para la apertura inteligente, gradual y por sectores de la economía nacional.

Con la firma del Acta de Compromiso entre el Gobierno de Honduras y la Mesa Multisectorial se le da luz verde a esa reapertura que tomará hasta dos meses, por lo que no será de la noche a la mañana.

“Esta batalla contra el Covid no se ha ganado, es una lucha permanente y la única forma de ganarla es con responsabilidad personal, cuidándonos los unos a los otros, siguiendo las medidas de bioseguridad, usando mascarillas y lavándonos las manos” dijo Hernández.

El mandatario recordó que “La apertura es gradual y por sectores y aunque la economía no podía permanecer más tiempo cerrada, la salud y la vida humana está por encima de cualquier crisis económica”.

Los representantes de la empresa privada, iglesia católica y evangélica, la micro, pequeña y mediana empresa, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, sector maquilas, la Asociación de epidemiólogos de Honduras y las universidades, entre otros, acordaron realizar dicha reapertura de forma lenta y con estricta supervisión que determinará si en algunas regiones se tendrá que retroceder.

Hay que recordar que la cuarentena sigue vigente.