Gobierno venderá en puntos de venta, huevos a L64.00 cartón de treinta unidades

Estabilidad en el precio del cartón de huevo.
Estabilidad en el precio del cartón de huevo.

Para asegurar a consumidores un buen precio en el huevo, a partir de hoy la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) con apoyo de productores independientes inicia la venta de huevo mediano a L64.00 el cartón de treinta unidades.

La comercialización de este producto de consumo básico a bajo costo se está implementando resultado de un convenio entre productores y la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), dependencia adscrita a Desarrollo Económico.

Este insumo se estará comercializando en los puntos de venta de frijol rojo que desde hace varias semanas habilitó el gobierno para contrarrestar la especulación que se venía experimentando; por lo que con este acuerdo logrado entre SDE y parte del sector avícola se amplía la oferta de insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas con ahorros significativos en su adquisición.

Los puestos de venta de huevo y frijol rojo están habilitados en Tegucigalpa a inmediaciones de los mercados Zonal Belén, San Isidro y en zona aledaña al Estadio Nacional. En San Pedro Sula, en las afueras del mercado Dandi.

La SDE ratifica que el frijol que se está comercializando en esta iniciativa se cotiza a L10.00 la libra y la medida de cinco libras a L50.00, lo que representa un gran ahorro en la economía familiar.

La Secretaría de Desarrollo Económico garantiza que continuará fortaleciendo cada una de las iniciativas que conlleven beneficio a los consumidores hondureños en cuanto precio y calidad se refiere.

La comercialización de huevo en los puntos de venta antes citas se efectúa con el propósito de asegurar a consumidores la mejor opción de compra en esta temporada.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico garantiza que continuará estrechando vínculos con productores nacionales para garantizar que durante fin de año (navidad) los productos que son de mayor consumo mantengan su precio.