Gobierno realizará una apertura de la economía de manera paulatina, lenta y por municipios

Reapertura de la economia en Honduras. Foto El Economista
Reapertura de la economia en Honduras. Foto El Economista

La apertura inteligente de la economía, explica el presidente Juan Orlando Hernández se realizará de manera paulatina, lentamente y por municipios, y revisando día a día los resultados en cada región.

“Lo que se ha planteado por medio de la comisión interinstitucional, tras reunirse con Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), un plan de apertura inteligente con supervisión de epidemiólogos.

El mandatario hondureño agregó que “el criterio de los epidemiólogos es clave para la apertura”, a la vez que anunció que el presidente de la Asociación de  Epidemiólogos de Honduras, Mario Mejía, trabaja con Sinager en dicho plan, pero también habrá un epidemiólogo por región revisando el día a día.

Los criterios a tomar en cuenta son el impacto del Covid-19 en cada región y su densidad poblacional. Se insiste en la responsabilidad de cada hondureño en el respeto de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos con gel.

La apertura inteligente económica será revisada todos los días, por territorios, por áreas –finalizó diciendo el presidente hondureño.