El gobierno de Honduras autorizó la reapertura de negocios, de forma gradual, para hacerle frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Se trata de dos restaurantes, que serán los establecimientos piloto con los que se espera obtener los resultados esperados para, de manera paulatina, recuperar la economía nacional, confirmó la Asociación Gastronómica del país.

Carlos Madero, titular de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, comunicó a través de conferencia de prensa que están trabajando en 24 protocolos de bioseguridad, de los cuales 12 ya fueron aprobados para aplicar en apertura inteligente de negocios.

En ese sentido, advirtió que la Comisión de Auditoría verificará el cumplimiento de los protocolos.

La Presidencia de la República, por su parte, confirmó que los dos negocios de comida comenzarán a operar a partir del jueves en Tegucigalpa, solamente con autoservicio y entrega a domicilio, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Las autoridades han reiterado que la apertura de negocios se realizará "de manera inteligente y respetando las medidas de bioseguridad, con el objetivo de garantizar la salud de sus colaboradores".

El protocolo incluye el uso de mascarilla, guantes y el distanciamiento, se informó.