Gobierno promueve la implementación de Unidades Departamentales de Atención a Retornados

Para impulsar la implementación de la plataforma de bienestar social del Estado, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández promueve la creación de las Unidades Departamentales de Atención a Retornados (UDAR) en los 18 departamentos de Honduras.

Así lo anunció hoy la primera dama, Ana García de Hernández, durante un conversatorio para la promoción del desarrollo local en la comunidad de Los Mangos, del municipio de Yamaranguila (Intibucá).

El Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para el Desarrollo Local”, recibe el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Visión de País y Plan de Nación.

“Reitero la voluntad del Gobierno y de Juan Orlando de continuar impulsando los procesos de desarrollo local; como nación encontramos grandes desafíos como la migración, principalmente de hombres mayores, mujeres y jóvenes que buscan fuera del país las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida”, explicó la esposa del mandatario hondureño.

“Muchos se van por falta de oportunidades de desarrollo, pero la mayoría regresa a la comunidad y es allí donde se deben crear las oportunidades para trabajar de la mano, asumiendo el compromiso de poder trabajar en una plataforma de bienestar social para unir esfuerzos y tener visión compartida con las autoridades”, agregó García de Hernández.

“Vamos a impulsar estas iniciativas como la creación de las Unidades Departamentales de Atención a Retornados (UDAR) para invertir los recursos del Estado en las personas que se han identificado como prioritaria”, añadió la Primera Dama.