Gobierno de Honduras solicita a OEA evaluación de la MACCIH

En conferencia de prensa el Canciller de la República, Lisandro Rosales, anunció que se realizará una evaluación a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH).

“Estamos a tres años y medio del inicio de la Maccih y Honduras ha tenido a bien solicitar a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una evaluación por un tercero confiable o una parte independiente que pueda hacer esta evaluación”, manifestó Rosales.

En ese sentido, apuntó “En administración tenemos un concepto que dice que “Lo que no se evalúa no se puede mejorar” y tenemos que poner en práctica eso”.

“La Maccih, ha venido a ser un instrumento en la lucha contra la corrupción y tenemos que continuar en esos cuatro pilares y cinco objetivos que tiene la Misión, que tiene que ver con la persecución del delito, con el fortalecimiento de las capacidades tanto de los Operadores de Justicia, Ministerio Público y Corte Suprema”, detalló el Funcionario.

Asimismo reveló que “Lo que queremos es tener una evaluación previa, una evaluación a un plazo corto, tiene que ser un plazo no máximo de 45 días para hacer esta evaluación”.

“Para el Gobierno de la República de Honduras es de vital importancia que hagamos este proceso y también la OEA reconoce, lo importante de este proceso, porque de esta manera todos tendremos claridad de cuáles fueron los éxitos, cuáles fueron los desafíos y cómo podemos mejorar” finalizó Rosales.

Aquí el Podcast