Gibraltar rechaza la demanda de EE.UU. para volver a incautar al petrolero iraní Grace 1

El Gobierno de Gibraltar ha rechazado este domingo la petición de Estados Unidos para que volviera a incautar el petrolero iraní Grace 1 alegando que la legislación de la Unión Europea no le permite hacerlo.

“La imposibildad de la Autoridad Central para atender las órdenes solicitadas es resultado de la aplicación de la legislación de la Unión Europea y las diferencias en los regímenes de sanciones aplicables a Irán en la UE y EE.UU.“, reza un comunicado del Gobierno gibraltareño.

“El régimen de sanciones de la UE contra Irán, que es aplicable en Gibraltar, es mucho más limitado que el que es aplicable en EE.UU.”, precisa el documento.

Un tribunal de Estados Unidos emitió este viernes una orden de captura sobre el petrolero iraní Grace 1, recién liberado de Gibraltar. La solicitud, publicada por el Departamento de Justicia de EE.UU., señala que se confiscará la embarcación, el petróleo que trasporta y una suma de 995.000 dólares.

El documento se ha dado a conocer luego de que Washington advirtiera sobre prohibiciones de visa y entrada al país para su tripulación, así como repercusiones para aquellos que trabajen con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (CGRI), denotados por ese país como terroristas. RT