Gana un gran premio de lotería y se dedica luego a robar casas

La estadounidense Stephanie Harvell, que obtuvo hace tres años 500.000 dólares con un ‘raspa y gana’, no tiene cómo pagar ahora la fianza y permanece con su marido tras las rejas.

La policía estadounidense acusa por robo de casas a una pareja estadounidense del condado de Bay, en el estado de Florida, que en 2016 ganó 500.000 dólares con un boleto de ‘raspa y gana’, informa el portal Mlive.com.

La dupla ha realizado una serie de robos en Michigan desde principios de julio, así como más de 10 en el condado de Bay y otros más en condados vecinos. La policía detectó una característica común: los delincuentes siempre penetraban en las casas durante el día, cuando los propietarios estaban ausentes.

El 29 de agosto la policía recibió una denuncia más y muy pronto detuvo a dos sospechosos que circulaban en un automóvil: Stephanie Harvell, de 28 años, y su esposo, Mitchell Arnswald, de 29.

Ambos fueron detenidos bajo la acusación de haber ingresado ilegalmente en una casa y poseer herramientas para tales fines. No han podido pagar la fianza dictada por el juez y por ello permanecen tras las rejas.

Hace tres años Harvell ganó en la lotería 500.000 dólares. Entonces le dijo a los medios que hasta ese momento apenas le alcanzaba su sueldo para sobrevivir. Añadió que con aquella ganancia fortuita pensaba comprar una casa y un coche, y apartar el dinero restante para pagar los estudios universitarios de sus hijas.