Fuera de circulación banda de extorsionadores independiente “Al Qaeda”

Extersionadores detenidos
Los detenidos amenazaban a muerte a sus víctimas. Foto FNAMP

Fuera de circulación cuatro supuestos extorsionadores, quien además de dedicaban a la venta y distribución de drogas en la capital.

Tras trabajos de inteligencia la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo a los encausados por suponerlos responsables del ilícito de extorsión, venta y distribución de drogas.

Los detenidos son identificados como Gustavo Adolfo Sánchez (18) conocido en el mundo criminal con el alias de Toro, Rony Samuel Cortés Bonilla (19) El Flaco, Luis Daniel Reyes Pino (21) alias de Negrito y Bayron Alejandro Reyes (22) “El pequeño”.

Según lo detallado por los agentes que participaron en la operación, las investigaciones vinculan a los cuatro capturados con una banda independiente de extorsionadores que se han autodenominado Al Qaeda y que habían iniciado con el cobro indiscriminado de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en las cercanías del bulevar Morazán y algunas colonias aledañas.

Al momento de su captura, agentes que participaron en la operación les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo investigado para ver si habría sido utilizado para cometer sus actividades criminales.

Cabe destacar que anteriormente se había capturado a dos miembros de esta banda de extorsionadores por lo que ha la fecha suman seis los capturados.

La FNAMP con estas capturas reafirma su compromiso de continuar esta lucha frontal en contra del delito de extorsión sin embargo se le pide a la población se sume a estos esfuerzos mediante su denuncia a la línea 143.