El ex capitán de la Roma fue tajante en "Sky Sports". "Llevo 30 años en el fútbol y siempre digo lo mismo. O hay reglas específicas o no habrá cambios y no se podrá atrapar a esos dementes que siempre hacen lo mismo", explicó.

El racismo es la gran preocupación que asola al fútbol italiano. Y es que ha crecido el número de casos que se han dado, estando, además, arraigado en parte de la sociedad italiana.

No es Totti la única personalidad que se ha manifestado sobre esto. Dzeko aseguró que la Serie A tiene que fijarse en la Premier League, que sí sanciona con dureza este tipo de casos.

"El racismo en Italia es un problema más grande que en otros países, especialmente en Inglaterra. Espero, por el bien de los otros jugadores, que estas cosas acaben, que la Federación pueda verlo e intentar frenarlo como sea", comentó.

"En Inglaterra la situación ha mejorado, pero en Italia siguen pasando estas cosas. Hay menos racismo allí, aquí el problema es mayor de lo que me esperaba. La Federación debe proteger a los jugadores, es la única forma. Si se oye a alguno, echarlo del estadio y que no pueda venir. No necesitamos a esas personas", añadió.