Fracasa iniciativa de "castración química" para violadores

La diputada nacionalista por el departamento de Francisco Morazán, Waleska Zelaya, proyectista de la iniciativa de  “castración química” a los violadores, lamentó que su propuesta no haya tenido la respuesta esperada.

“Es lamentable el rechazo a la iniciativa porque solo nos quejamos a través de las redes sociales o llamando por teléfono a los medios de comunicación y no tomamos acciones”, expresó.

Pese a la negativa, Zelaya anunció que preparará nuevamente el proyecto ya no con una castración química sino con una pena de muerte.

La parlamentaria recordó que ha presentado la iniciativa dos veces, una como una iniciativa ciudadana y otra ya como anteproyecto de ley en sus funciones de parlamentaria, sin obtener una respuesta.

En otros países el delito de violación se condena con pena de muerte, hay casos horribles de violaciones contra menores de edad por parte de sus propios familiares, cuestionó.

Honduras ha firmado convenios internacionales que impiden la castración, pero que el proyecto se analizará de conformidad a las layes del país.